El jueves estuve en el evento de La Roche-Posay, en un ambiente rodeado por la naturaleza, deliciosa comida y un invitado muy especial: la innovación de La Roche-PosayEffaclar BB Blur, un producto especial para la piel grasa que te va a encantar.

Sabemos que no todos tenemos una piel perfecta, pero eso no quiere decir que no queramos tenerla y tampoco que nunca lo logremos. Conseguirla es una búsqueda y cada uno tiene una forma para tenerla. Estamos en constante búsqueda de la mejor opción, la limpiamos, la cuidamos, la maquillamos e incluso nos hacemos muchos tratamientos para intentar cubrir las imperfecciones que no te gustan. Pero cuando de piel grasa se trata, la piel perfecta es más difícil conseguirla.

Primero que todo debemos entender cómo es nuestra piel, que defectos y cualidades tiene. Las pieles grasas tienen un gran aporte a su favor, se envejecen menos rápido viéndote joven por muchos más años que los que tienen piel seca.

La Doctora Piedad Almario Ariza, Dermatóloga Embajadora de La Roche-Posay, nos cuenta algunos trucos que nos son muy útiles:

¿Qué hace que tenga la piel grasa?
Las causas pueden ser herencia, lo que hace que en la adolescencia se fomente, cambios hormonales, el clima nuestra alimentación, manejo de estrés o desorden a la hora de dormir.

¿Cómo se si tengo piel grasa?
Si tienes una sensación constante de grasa en la piel y brillo permanente en el día, si el tamaño de tus poros, la tendencia al acné, comedones o granitos es frecuente. Si sientes la necesidad de retocar tu maquillaje en el día o lavarte constantemente la cara, lo más probable es que tengas una piel grasa o mixta.

TipLavarse la cara constantemente durante el día, produce mayor cantidad de grasa, ya que cuando tu piel se percibe sin grasa, siente la necesidad de producir mayor cantidad. Así que lo que puedes hacer es aplicarte miel o aceite de oliva todas las noches antes de dormir o al despertarte. No olvides retirarlo a los 10 minutos de habértelo aplicado.

¿Debo tener un tratamiento especial para mi piel?
Claro que sí! Una cita en el dermatólogo te va ayudar mucho con tu situación ya que te recomendará productos especiales para tu piel. Se deben usar jabones que barran el exceso de grasa en tu piel, pero al mismo tiempo no debes abusar de ellos. También puedes utilizar productos que busquen reducir el tamaño de los poros.
Nunca olvides usar protector solar especial para tu tipo de piel; protectores solares fluidos y no cremosos son los más recomendados para el tipo de piel grasa.

¿Si tengo piel grasa, debo decirle adiós al maquillaje?
El maquillaje lo puedes seguir utilizando pero debes tener mucho más cuidado al seleccionarlo. Evitar el uso de bases y reemplazarlo solo por polvos ligeros y sueltos va a ser muy conveniente para tu piel.

Debes utilizar productos que dejen que la piel respire y si es posible que contengan componentes para la piel grasa.
Tus ojos y boca no se ven afectadas, por lo tanto puedes utilizar cualquier maquillaje.
Para desmaquillar tu cara utiliza aguas micelares o desmaquillantes líquidos.

Pensando en ti, La Roche-Posay presenta su última innovación para combatir las imperfecciones de la piel grasa y cubrirla de la mejor manera durante el día: brillo, poros dilatados, tono irregular y líneas de expresión. Effaclar BB Blur, que pertenece a la línea especializada en el cuidado de piel grasa Effaclar. Donde trabaja de forma inmediata controlando el brillo y brindándole el mejor cuidado durante todo el día.

Effaclar BB Blur es un tratamiento que cuenta con una tecnología estrella, Efecto Blur, proporcionándote un tono unificado y cubriendo imperfecciones. Este contiene Airlicium TM que logra matificar la piel durante todo el día gracias a su poder de absorción y por último una textura mousse que adapta ligeramente a la piel y la deja respirar. Además de tener SPF 24.

Les recomiendo este producto, lo probé para conocer directamente sus beneficios, textura y olor.
Cuéntame cómo te fue con Effaclar BB Blur.

Un abrazo,
Laura K.

texto de: “Piel grasa: Guía práctica para llevarla con estilo” de La Roche-Posay

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s