Fashion Week siempre ha sido un lugar lleno de estilo, moda, maquillaje, diseñadores, modelos y fotógrafos, siempre con todas las ganas de estar en el momento adecuado para ser y ver lo mejor de Bogotá Fashion Week.

Pasarela Isabel Henao, Bogota Fashion Week BFW 2016.

Este año fue la segunda edición de Bogotá Fashion Week, donde pudimos deleitarnos con nuestros diseñadores colombianos y algunos diseñadores españoles invitados.

Pasarela Isabel Henao, Bogota Fashion Week BFW 2016.

Al entrar al evento en el museo del Chicó podías ver un largo tapete rojo para hacer la fila y entrar al desfile, también había diferentes puntos de comida y muchísimas personas invitadas.

Había dos puertas, una para los invitados con boleta y otra puerta que era para la prensa, las modelos, fotógrafos, organizadores y diseñadores, que se dividía en diferentes caminos.

El camino de prensa, influenciadores, VIP y fotógrafos, era una puerta bien curiosa, no era necesario hacer fila para entrar, pero si debías pararte un rato sobre el pasto mojado para poder entrar por un lado de la carpa y tener acceso a la primera sección de sillas del evento. Fue una entrada curiosa y toda una experiencia, personas se colaban, otros peleaban por no dejarlas entrar o por sentarlas en una silla que no les gusta, otros se reían y otros disfrutaban.
Pasarela Isabel Henao, Bogota Fashion Week BFW 2016.
Pasarela Isabel Henao, Bogota Fashion Week BFW 2016.

Se que a muchos de ustedes les gusta conocer los detalles y cómo funcionan los eventos. Bueno ya saben la función de las puertas y aquí quiero contarles lo increíble que es el evento por dentro: tienes acceso a diferentes fotos, modelos, diseñadores, maquillaje, comida, etc. La carpa principal es enorme, donde hay muchas personas de logística haciendo todo para tener un increíble evento, y eso fue lo que tuvimos!

En el centro de la carpa está la pasarela blanca que la tapan con una tela negra para que no se ensucie con los zapatos de los espectadores que se pararon sobre el pasto mojado o la calle. A un lado de la pasarela esta la entrada de las modelos y diseñadores, incluyendo a los músicos profesionales, y al otra lado está el ingeniero de sonido y luces, junto a los fotógrafos
Pasarela Juan Pablo Socarras, Bogota Fashion Week BFW 2016.
.Pasarela Juan Pablo Socarras, Bogota Fashion Week BFW 2016.

A los otros lados están las sillas. La primera sección de sillas son para las personas que entraron por la puerta de prensa, que son quienes portan una escarapela del evento y la segunda sección es para las personas que entraron con boleta individual, la cual podían comprarla o adquirirla gracias a que algún diseñador o organizador los había invitado personalmente.

Cómo les he comentado anteriormente, también estuve en el primer Bogotá Fashion Week cómo invitada, este se realizó en Octubre del año pasado, fue un concepto diferente y algo innovador! Era el primer Bogotá Fashion Week de muchos!

Pasarela Juan Pablo Socarras, Bogota Fashion Week BFW 2016.

Esa ocasión no fue en el Museo del Chicó, sino en el Aeropuerto del Dorado de Bogotá, tenía boleta y me senté en la segunda sección de sillas que les comenté. Fue una experiencia diferente a la de este año y mi mayor acercamiento a la moda Colombiana que es inspiradora! (si quieren ver mi experiencia completa los invito a ver el artículo completo)

Cada uno de los desfiles está inspirado por diferentes diseñadores, cada desfile, tiene su propia música, luces, diseños, maquillaje y modelos.

Pasarela Juan Pablo Socarras, Bogota Fashion Week BFW 2016.
Tuve la oportunidad de presenciar el desfile de Juan Pablo Socarrás y el desfile de Isabel Henao, que se los contaré en detalle más adelante.

Aquí les cuento un poco más en detalle este gran evento y cómo ha sido de inspirador para todos los fashionistas al poder entrar en el mundo del diseñador y sentirnos aún más orgullosos de nuestro talento Colombiano.

Gracias a Maria y a Juan por la invitación tan espectacular!

Les mando un abrazo grande a todos,
Laura K.

Fotos de Cámara Lúcida

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s