The Little Black Dress o el pequeño vestido negro, es el vestido perfecto para
cualquier ocasión.
Este vestido es perfecto porque no es ni muy largo, ni muy corto, tiene la medida perfecta se adapta a todo tipo de evento, comida, cumpleaños, cita o reunión. Es un vestido donde el escote no es muy profundo y la espalda tampoco es muy destapada. Los detalles del cuello y el largo de las mangas, dependen de la moda que se esté viviendo en ese momento, pero donde siempre lo más importante es la comodidad con que la mujer lo vista. Esto no quiere decir que compres un vestido negro cada vez que cambie la temporada, siempre es mejor comprar el que se adapte mejor a tu gusto y tipo de cuerpo.
No existe un modelo exacto, cada Little Black Dress será protagonista del estilo de cada mujer que lo vista y eso depende del gusto de cada una de nosotras.

christian-dior-little-black-dress
Little black dress by Christian Dior, 1959. Foto en Pinterest

Hay momentos en donde he tenido eventos, comidas y reuniones a las cuales se que debo ir formal pero no conozco muy bien la etiqueta del evento y este vestido es mi salvador. Nunca te hace ver muy elegante o poco formal y siempre te vas a sentir muy bien vestida. Además lo puedes llevar a la oficina y si le agregas unos labios rojos y una linda cartera queda perfecto para usar en la noche.

Antes de la llegada de Coco Chanel, este vestido fue creado por las mujeres trabajadoras que tenían poco dinero. Al terminar la primera guerra mundial, que dejó muchas mujeres viudas, hermanas y madres de luto, el color negro se convirtió en el color de costumbre para vestir, dejándolo a un lado en los colores de moda.

coco-chanel-little-black-dress
Coco Chanel, foto por Aol Lifestyle

Al llegar Coco Chanel, ella cambió las reglas. Creó un vestido negro de falda corta y recta, mangas largas y detalles diagonales lo cual le dio una visión diferente a lo que
un vestido negro podía llegar a ser. Ella creó The Little Black Dress para que todas las mujeres pudieran verse bien vestidas y sofisticadas sin la necesidad de invertir
mucho dinero.

“Tu puedes vestir negro en cualquier hora del día, a cualquier edad y en cualquier ocasión.” dice Christian Dior “The Little Black Dress es la prenda más esencial que cualquier mujer podrá tener en su guardarropa.”

“Cuando un vestido negro es el adecuado, no hay nada más que vestir o agregar” Wallis Simpson.

fashion-photography-by-edward-steichen-in-the-1920s-and-1930s-4
Black crepe dress with embroidered skirt by Chanel, 1926. Foto en Pinterest.

Que esperas para tener tu propio Little Black Dress?
Cada diseñador tiene su propia versión de este clásico de la moda, porque es un vestido que te adelgaza y estiliza, es un perfecto complemento para resaltar las joyas y en ninguna ocasión te verás mal vestida. Este puede ser utilizado para una fiesta detrás de otra, donde gracias a su color, no tiene el riesgo de ser recordado en el futuro.

Es difícil pensar que un vestido negro pueda dejar de verse moderno y elegante.

Tip

Al usar tu Little Black Dress, asegúrate de sentirte cómoda, lo más importante es ser tu misma. Si le agregas unos labios rojos llamarás la atención de todas las miradas.

Un abrazo enorme,
Laura K.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s