El primer día en BCapital, tuvimos la inauguración a cargo de Kika Vargas y Laura Villegas. Dos mujeres maravillosas llenas de creatividad que llenaron nuestros sentidos de diferentes sensaciones dejándonos vibrar en el sentido de las cuatro estaciones.
Fue un espectáculo que le abrió los ojos a Colombia, conociendo nuevos lugares para nuestros diseños e intentar innovar más allá de lo cotidiano.

_dsc0265

Kika Vargas es diseñadora de modas en el Instituto Marangoni de Milan y de arte en The Art Institute of Chicago. Ella nos sorprendió bajo la puesta en escena en conjunto con Laura Villegas, directora de teatro, graduada de la escuela de teatro Phillippe Gaulier de Londres y merecedora del Premio Fanny Mikey.

_dsc0261

A Tempo, la puesta en escena por estas grandes artistas, fue maravillosa.
Un espectáculo lleno de diseño, inspiración y teatro. Que lograron desvestir la típica puesta en escena Colombiana y le abrieron la mente al público. Vestidos inspirados en el doblez del papel, que vestían actrices, bailarinas y modelos con un afro enorme sobre la cabeza, nos transportaron a las cuatro estaciones.

El diseño de luces fue sorprendente ya que ellas me hicieron viajar de estación en estación con el cambio discreto que realizaban. Comenzó por Primavera, vestidos azules y blancos que van en movimiento, la música de dos instrumentos de cuerda que van despertando tus sentidos para llegar a la idea de verano, donde aparecen mujeres detrás de una cortina de hilo, con vestidos de flores estampados.

_dsc0259

Con el paso de los segundos se van sumando más y más mujeres en escena, con un movimientos que suspira la idea de reencuentro y alegría.
Poco a poco la luz se vuelve más fría, las mujeres comienzas a moverse con mayor fuerza cómo si fueran árboles en pleno otoño al perder sus hojas por el viento. Una mujer soprano canta con voz potente que nos lleva a una cúspide de inspiración y nos transporta a la luz fría del invierno. Las mujeres se suben sobre cubos para convertirse en nieve y esconderse detrás de las cortinas de hijo donde se esconderás del invierno hasta que se asome la primavera.

Esta fue una puesta en escena que permitió al público llenarse de sensaciones y acercarse a cada uno de los diseños para conocer los estampados, el material y el maquillaje.
Cada uno de los espectadores nos convertimos en parte del escenario, cómo pequeñas hojas que cubrían el camino de cada una de las estaciones que revoloteaba en el espacio al modelar los diferentes vestidos.

_dsc0238

Me encantó, fue una puesta en escena que pude descifrar al vivirla y verla de serca. Estuve en la mitad del escenario viendo las mujeres moverse, tuve a mi alrededor la música y los vestidos moviéndose de lado a lado mientras me rozaban los brazos. Me sentía parte de las estaciones, de las cuerdas de los violines y de los estampados en los vestidos. Este performance ha sido el más revelador y experimental que jamás haya vivido.

Gracias Kika Vargas, Laura Villegas y BCapital, por permitirme ir a tempo con los sentidos.

Un gran abrazo,
Laura K.

KIKA VARGAS: WWW.KIKAVARGAS.COM
LAURA VILLEGAS: WWW.LAURAVILLEGAS.COM
FOTOS POR: SERGIO HUERTAS TRUJILLO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s