Después de estar en Bogotá Fashion Week durante sus dos primeros años, llegó la tercera edición y debo decir que la esperaba con muchas ansias. Las fechas fueron en una de las semanas que más entregas tuve para la Universidad, para los que no saben yo estudio diseño gráfico y este es mi último semestre así que con la creación de portafolio y mi tesis, siempre estoy corriendo de un lado al otro!

IMG_4561_arreglada

Anteriormente la semana de la moda en Bogotá se ha presentado en el aeropuerto “El Dorado” y en el parque del Chicó, este año todo fue organizado en la cámara de comercio de Bogotá, por ella misma.

Quiero contarles un poco cómo fue la organización al llegar al evento, cuando uno llega debe registrarse en la entrada, ahí te entregan una escarapela con tu nombre. Para esta edición, le dieron un protagonismo a las marcas de diseñadores emprendedores creando una feria donde podías acercarte ver sus diseños y hablar con el diseñador. Debo decirles que unas propuestas me dejaron sorprendida del talento tan grande y fuerte que tenemos en el país y quedé feliz.

Al salir de ahí te diriges por un camino que te lleva al lugar de la comida y las pasarelas!Las pasarelas suceden una después de la otra, así que cada vez que se acaba un desfile debes salir del lugar y volver hacer fila para entrar al siguiente.

Hay tres diseñadores que me llenaron de alegría y orgullo de nuestro talento colombiano, ellos son Juan Pablo Socarrás, Faride Ramos e Isabel Henao. Tres propuestas en escena que hablan por si solos sobre el diseñador y el concepto detrás de todo.

IMG_4450_arreglada

Voy a comenzar por Juan Pablo Socarrás, él es un diseñador colombiano que ha trabajado fuertemente por la unión de la cultura y la moda, además de una gran dedicación en conjunto con los artesanos del país. Esta colección que abarca ropa femenina y masculina, está inspirada en la historia de su propia familia, su abuela Luisa Francisca, quien al contraer matrimonio con Antonio deciden viajar con 180 baúles llenos de ropa, sombreros, zapatos y muchos accesorios del momento. Con música en vivo y un baúl cómo puesta en escena sobre la pasarela, Juan Pabló cuenta la historia desde el lado romántico de las cartas enviadas entre ellos, la pedida de mano, la ceremonia y cada uno de sus viajes.

IMG_4457_arreglada

Faride Ramos llenó la pasarela de una figura femenina con una sutil figura masculina.
La colección tiene como concepto la dualidad de la infancia, contando una historia de la niña perfecta que se puede ensuciar e ir al colegio. Utilizó colores pasteles y figuras muy simples con boleros y cortes largos. Pero debo decirles que lo que más llamó mi atención y mi gran gusto por este desfile fueron los tocados de lápices de colores, trompos y piquis gigantes sobre la cabeza que te conectaban ahí mismo con la música infantil y te transportaba a la historia que Faride Ramos quería contarnos.

IMG_4530_arreglada

Por último quiero hablar de Isabel Henao, diseñadora colombiana amante del arte y la naturaleza, llena de sensibilidad artística, amor por el detalle y una delicadeza a la figura femenina que se percibe en cada una de sus colecciones. En esta pasarela se inspiró en el Himalaya y la cultura tibetana, llena de magia y naturaleza. Dedicada a la sutileza llega la colección bajo el concepto “menos es más” y debo decir que se vio en cada una de sus prendas, conjuntos muy sobrios, sencillos y minimalistas. Los boleros, que están en tendencia y los colores básicos.

Esto fue todo hasta el momento, quedo a la expectativa de nuevas colecciones y talentos Colombianos en búsqueda de las tendencias del momento y el amor por diseñar.

Un abrazo grande,
Laura K.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s