ColombiaModa comenzó con una imagen renovadora para la moda en Colombia, es el evento de moda más grande de Colombia organizado en la ciudad de Medellín recibiendo a diseñadores nacionales e internacionales.

Snapseed_1
Este fue mi primera experiencia en este gran evento y debo decirles que esperaba mucho pero recibí aún más. Hasta el momento había participado en desfiles de la ciudad de Bogotá y este año decidí que era el momento de subirse a un avión y llegar a ColombiaModa.

Un evento de tres días lleno de talento con el cual comenzamos con Pepa Pombo en la apertura. Quiero resaltar que esta colección junto a su hija Mónica Holguín dejó la vara muy alta en cuanto al diseño, concepto y dirección de arte para los otros diseñadores y fue esta pasarela la que me subió la expectativa. Mónica junto a Jorge Bolado Moo, el director de arte, crearon una pasarela de modelos con estilo andrógeno, colores que relataban el espiritu de la marca cómo el naranja, rosa, blanco, azul, amarillo, fucsia, negro y verde, figuras geométricas y una estructura de gran altura y lineas de colores sobre el piso, me hicieron sentirme dentro de la mente de la marca y volar con ella.

Snapseed_2

ColombiaModa crece a partir del talento que los diseñadores tienen bajo su manga y este año nos demostró que Colombia tiene mucho talento y debemos creer en lo nuestro. Tenemos de donde inspirarnos, de donde crear, manos muy talentosas y el poder de crear un equipo solido, constante y poderoso.
ColombiaModa tiene tres partes, una son las pasarelas donde estuve la mayoría del tiempo, la otra es Vogue Talent Corner que son los nuevos diseñadores emprendedores Colombianos que me hicieron respirar de alegría al ver la calidad de diseñadores que tiene el país, y por último los pabellones llenos de marcas internacionales y nacionales que vienen al país a mostrar sus colecciones y buscar nuevas oportunidades en el mercado Colombiano.
Si comparamos este evento con los otros que he asistido debo resaltar la organización que tuvo este evento. Cada persona de prensa o blogger, teníamos una escarapela que nos daba acceso a todas las pasarelas y los puestos estaban perfectamente ubicados en relación a la importancia de cada medio. En ningún momento vi que le pidieran a personas que se levantaran de una silla para ponerlas filas atrás lo cual sucede constantemente y es realmente humillante.

Cómo les comenté había dos pasarelas diferentes las cuales permitió mayor movimiento, organización y puesta en escena para los diseñadores.

Quiero comenzar por la pasarela de cierre, María Elena Villamil una pasarela que nos hizo rodearnos de los jardines de Monet y de Childe Hassam, me hizo volar y sentirme dentro de cada una de las obras, llegar al movimiento del viento en el jardín, los colores de la naturaleza y la transformación de los colores grises y verdes para sorprenderse con el estampado de un jardín me llenó de lágrimas en mis ojos.

IMG_0153

Diana Crump, la diseñadora Colombo-Francesa de Atelier tuvo diseños atractivos con sus clásicos sastres y llamativos estampados de flores y pájaros cafés, azules, rosados, blancos y verdes. Desde que vi sus diseños hace 3 años, me enamoré completamente de su marca, un estilo muy llamativo y femenino que te sirve para todo tipo de ocasiones y una marca llena de lujo, dedicación y cuidado con los detalles.

FacetuneM

Mulierr, la marca de Lorena Mulierr, transformó a la mujer en su feminidad, tejiendo a dos agujas, bordando a mano y cortando geométricamente, nos transportó a la profundidad de texturas marinas viajando a través de las aguas. Con una puesta en escena que simuló las capas del mar y la entrada y salida de las modelos entre el arte sobre el escenario llegamos a sentirnos que el mar nos rodeaba y éramos parte de él.

Snapseed_Mul

Christian Colorado, el diseñador amante de Bob Esponja, me llevó a mi infancia y al mismo tiempo me dio otra cara de un Bob Esponja moderno y dorado, los colores blanco, dorado y negro fueron los utilizados mientras rodeaban al publico con la sensación de la llegada a una nueva galaxia.

Snapseed_3

Quiero cerrar este capítulo nombrando a Gina Murillo, una diseñadora que conocí personalmente durante ColombiaModa se acercó personalmente a contarme de su colección y con una gran sonrisa comenzó a contarme que su colección fue inspirada en las diferentes visitas que realizó a los museos en Nueva York y su experiencia en la ciudad, lo que seguramente el MOMA y los altos edificios tuvieron mucho que ven en el diseño de cada uno.

Snapseed

Los dejo con un abrazo muy grande y esperando a nuestro próximo encuentro para hablar más de moda como nos gusta.

Laura K.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s