Estamos en temporada de lluvia y eso hace que tengamos que pensar en vestirnos de una forma diferente, claramente no queremos perder nuestro estilo y para eso les tengo diferentes looks con los que se pueden inspirar en esta semana.

Pinterest_b9274f46cc033dde50609824abecb823Pinterest_24170602be7b4d55a4ff10c27d4af263

Hay algunas cosas que a la hora de crear tus propios looks no pueden faltar.
– zapatos que no se les entre el agua
-sombrilla o abrigo impermeable (la gabardina siempre es una buena opción)
-algo de comer por si nos quedamos atrapados en algún lugar esperando que deje de llover. Jajaja…
DSC_0137 copia

La lluvia es para disfrutarla y aprovechar a ponernos la ropa caliente y abrigada que muchas veces no nos podemos poner porque hace mucho calor.

Para el look que estoy usando me inspiré principalmente en la gabardina ya que es una prenda que funciona con cualquier look sin importar la hora del día. La puedes usar para ir a la oficina, a la Universidad o para salir con tus amigas y si se moja mucho esta se seca rápido.
Pinterest_b4d53eb72190b1d98ec534cabf7a70a7Pinterest_Christina Bazan_2a210d310a8c9d802f7dd7df893cc77b

La gabardina o Trench Coat, fue creada durante la primera guerra mundial por militares ingleses, era una prenda de uso único para los militares de alto rango. El primer modelo tenía diez botones para cerrar, de largo era a la altura de los tobillos y tenía el cinturón con el cual se amarra. La gabardina tiene una tela adentro (forro) que les proporcionaba calor y la tela de afuera que fue creada por Thomas Burberry era cómo actualmente la conocemos, impermeable y de color beige. Durante este tiempo los bolsillos de la gabardina se hicieron más amplios para que los militares pudieran guardar sus mapas y se renovaron los hombros con amarre y botones para poder colgar los binóculos o maletas sin que se les resbalaran.

Thomas Burberry el creador y dueño de la marca de ropa inglesa “Burberry” fue el principal creador de las gabardinas y las creaba únicamente para los militares. Al finalizar la guerra, las gabardinas eras los abrigos en abundancia y las personas del común comenzaron a usarlas en su cotidianidad. Fue en este momento en que el señor Burberry creó a la gabardina cómo su prenda principal y fue ahí donde inició su fama. Hoy en día las gabardinas las encuentras en diferentes colores, hay modelos especiales para las mujeres y tienen otros estilos que resaltan la personalidad del cliente.

Les mando un fuerte abrazo,
Laura K.

Foto a Laura K por: Estefania Pinzón @estefaniapkb
Fotos adicionales: Pinterest.com

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s