Cartier: cómo decía Eduardo VII, “Joyero de reyes y rey de los joyeros”.
Maison de joyas y accesorios original de Paris, Francia y fundado por Louis-François Cartier, logró alcanzar gran prestigio y reconocimiento, diversificando e innovando sus creaciones para ofrecérselas a las cortes de España, Inglaterra, Bélgica, Italia, Egipto, Rusa, India, entre otros.

Louis Cartier el nieto del fundador, crea en 1904 uno de los primeros relojes de pulso. En esa época el reloj que se utilizaba comúnmente era el reloj de bolsillo, pero fue él quien vio en el reloj de pulsera el futuro para la Maison.

El reloj Panthère de Cartier, una joya y reloj a la vez, es uno de los diseños más emblemáticos de la Maison. Este reloj nació en 1980, actualmente no ha dejado de ser contemporáneo, es un icono de la moda femenina.

1437985

El diseño de este reloj es esencial, auténtico y sofisticado, con su brazalete de eslabones de oro, acero y oro, o solo de acero, extremadamente flexible que envuelve la muñeca, los tornillos alrededor de la esfera que marcan con su sello el estilo del reloj, suaves ángulos en el cuadrado y los números romanos que indican la hora. Ninguno de estos detalles se ha alterado, dejando intacto la capacidad de resistir el paso del tiempo y teniendo un estilo extremadamente femenino.

IMG_3080

El evento de Panthère de Cartier, al cual asistí, fue la celebración del regreso de este gran icono de la moda femenina. Cartier, dio la bienvenida, para que nuevas generaciones nos acercáramos a esta Gran Maison. Joyas para todas las edades con una historia detrás de cada pieza.

IMG_3096

Los invito a entrar a la Boutique Cartier de su ciudad y conocer de cerca cada una de las joyas que tiene para mostrarte.

Un abrazo,
Laura K.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s