Les quiero presentar a Paloma Ruiz, una diseñadora colombiana quien es muy talentosa y está emprendiendo con su marca de carteras “Plissé”. Marca especializada en carteras funcionales y artesanales, apoyando especialmente la industria colombiana, utilizando cuero nacional para crear carteras de alta durabilidad, calidad y a un precio asequible.

Paloma crea accesorios fáciles de combinar con la ropa. La marca Plissé está enfocada en mujeres emprendedoras y dinámicas, que están en constante movimiento entre el trabajo, viajes, su casa y vida social, predominando la comodidad sin sacrificar el estilo de su cliente.

IMG_8104maleta
Boho Backpack

Paloma comenzó el gusto por la moda desde muy pequeña en las oficinas de Bettina Spitz, al finalizar el colegio, empezó a estudiar diseño en la Universidad de los Andes, donde más adelante se trasladó a Diseño Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Después de graduarse, realizó su maestría de Marketing y Comunicación de la Moda en el IED Instituto Europeo de Diseño en Barcelona. Una vez terminó sus estudios, Paloma comenzó a trabajar en agencias de publicidad. Poco a poco su gusto por el diseño se fue fomentando y sin pensarlo dos veces decidió emprender y crear Plissé. En paralelo a esto trabajó en Totto y desarrolló otras marcas propias.

IMG_8933
Wallet & Clutch

Hoy relanza su marca con nuevos accesorios cómo la cartera/billetera, “Wallet & Clutch”, la cual tuve la oportunidad de utilizarla antes de salir al mercado pudiendo apreciar su gran utilidad y calidad. Es un diseño pensado para las mujeres que les gusta salir con muy pocas cosas en la mano, mujeres que cuando van a almorzar en horas de oficina solo llevan la billetera, el celular y las llaves, o mujeres que les cabe todo en una clutch. Esta cartera tiene una manija en forma de aro, que permite llevarla colgada fácilmente, o simplemente si le quitas el aro, la puedes utilizar como billetera donde guardas el celular y las llaves.

IMG_7944 l2
Bucket Bag

Además de la cartera Wallet & Clutch, Plissé tiene dos productos más: el Bucket Bag y el Boho Backpack. El Bucket Bag es una cartera desestructurada y liviana para llevarla en el día a día, al ser de cuero es de fácil limpieza; y el Boho Backpack, de diseño minimalista, liviano y práctico, perfecto para el trabajo y los viajes, con espacio perfecto para llevar el computador, varios bolsillos y un bolsillo de seguridad en la parte de la espalda.

Un gran abrazo,
Laura K.

Fotografía por: Felipe Navas Molina
Dirección de arte: Valeria Concha, Katherine Dorado y Laura Kobels.

LOGO_PLISEE_CURVAS_OFICIAL-01_300x300

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s