Debo comenzar esta historia devolviéndome un poco a mi pasado y contarles más de mi. Nací en Calí, tuve una gran niñez en esta linda ciudad y a mis 6 años vine a vivir a Bogotá donde vivo actualmente. Durante estos 18 años nunca regresé a Cali, toda mi familia vivía en Bogotá así que no hicimos planes para regresar.
En Diciembre mis amigos y yo planeamos ir a la feria y pasar año nuevo juntos y a 9 horas en carro desde Bogotá llegamos a esta linda ciudad donde la alegría y música vibran en cada esquina.
De los primeros planes que hicimos fue ir al Gato del Rio, una escultura de bronce icónica de la ciudad, creada por el maestro Hernando Tejada, esta escultura esta rodeado por “las gatas”, esculturas de gatas intervenidas por diferentes artistas, llenando la ciudad de gatas para recolectar fondos a una fundación.
Después de este plan me dirigí a Ventolini, la heladería amante por los caleños, probé el helado de caramelo con sal y el de Mocca y me parecieron súper ricos. Lo que más me sorprendió al entrar a este lugar fue su olor, me olió exactamente cómo me olía cuando era chiquita y tan solo el olor me devolvió 18 años atrás.
IMG_8351 copia.jpg
En la mañana emprendimos camino a Jamundí, un pueblito muy cerca a la ciudad, paramos en ciudad Jardín y debo confesarles que me comí los mejores pandebonos que me he comido en mi vida, fue en La Casa Bakery Shop, lo se el nombre es cero caleño pero si van a Cali deben probar esos pandebonos, no me volví a comer uno igual en ningún otro lugar. Pasamos por el parque ecológico y después en Jamundí, comimos paleta de pura fruta, la de lulo mi favorita!

El Lulo es una fruta representativa de Cali al igual que el Chontaduro. Para el Lulo encuentras Champus: una bebida fermentada de maíz y lulo, y también encuentras la Lulada que es como una limonada de lulo con pedazos de fruta en el, creo que me tomé como 17 Luladas en todo el paseo jajaja… esta bebida la acompañaba con una Marranita, bola de plátano verde frita rellena de chicharrón, o con un Aborrajado que es banano caliente relleno de queso.
IMG_8419 copia

Al día siguiente subimos a la montaña donde está Cristo Rey, una estatua muy grande de Jesús y la vista fue impresionante, pudimos ver la ciudad desde bien alto.
Un día me encontré con varios de mis amigos Caleños con los cuales crecí, me acompañaron a visitar mi colegio, esta igualito y con tan solo llegar a la puesta y ver el escudo mis ojos se aguaron completamente, confieso que me sorprendió los recuerdos que la cabeza y el corazón guardan, es impresionante cómo después de tantos años recuerdas viejos momentos y te conmueves. Viví muy feliz en Cali y así no tenga mucho de caleña más que el amor al lulo y a bailar salsa, se que tuve una infancia muy linda y llena de vida. Cali es una ciudad llena personas alegres, sol y música. Si ustedes son de los que les gusta bailar, reír y comer comida típica como yo, estoy segura que Cali les va a gustar.

IMG_8532 copia

¿Qué se puede hacer en La Feria de Cali?

El súper concierto es un evento que no te puedes perder si vas a la feria, es el concierto más esperado del año al cual van muchos artistas reconocidos, este año fue: Wisin, Carlos Vives, JBalvin, entre otros. La boleta que compré fue en Gramilla y creo que es la mejor ubicación, porque al no tener sillas tienes mucho espacio para poder bailar y si hay salsa, Cali se convierte en una fiesta.
Otro plan para hacer durante la feria es ir a las Tascas, esta la Tasca de cerveza Poker y de Cerveza Club Colombia, estos son lugares para ir a tomar cerveza, comer y bailar junto a orquestas en vivo con muy buenos artistas, fue en los lugares que más rico baile salsa y debo decir que los caleños son tremendos bailarines.

Si te gusta ir a bailar y el plan de rumba en una discoteca, todas las noches puedes encontrar varias abiertas y siempre ponen música como: reggaeton, salsa, merengue y bachata.

IMG_8531 copia
Gracias por acompañarme durante mi viaje en mis historias y fotos de Instagram, me hace muy feliz sus comentarios y likes. Cuéntenme como les parece Cali, me encantaría conocer su historia.

Les mando un fuerte abrazo,
Laura K.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s