Es Domingo y para mi es un día para descansar, quedarme en casa hasta tarde y ver una película. Por eso hoy les traigo 5 documentales/biografías de moda, con los que podrás conocer de cerca personas icónicas de la moda, ver cómo viven, cómo piensan y el camino que tuvieron que recorrer para cumplir sus sueños.

Franca: chaos and creation

Es un documental del 2016, dirigido por el hijo de Franca, Francesco Carrozzini. La película se enfoca en la vida de Franca Sozzani, editora en jefe de Vogue Italia por casi tres décadas donde fue una gran influencia en la moda y en como transformó la forma de ver y hablar a través de ella. Ella comenzó una revolución de la moda en los 80 al ser nombrada directora de Vogue Italia con portadas no convencionales, realizando editoriales actualizadas hablando de problemas políticos, preocupaciones del medio ambiente y maltrato doméstico. Estos y muchos otros temas revolucionaron el diálogo de la moda, convirtiéndola en una forma de expresión de la actualidad y no sólo algo lindo para usar.
Documental Franca:chaos and creation

Iris Apfel

Creado por Albert Maysles en el 2014, sobre la vida de la icono de la moda Estadounidense Iris Apfel. Una mujer coleccionista de arte y moda en el mundo, creadora de tendencias y alejada de todos los paradigmas que la sociedad podía imponerle por vestirse diferente a las otras mujeres. Fue de las primeras mujeres en vestir jeans y disfrutar de tener más de cinco pulseras en cada brazo todas del mismo color.
Documental Iris Apfel

Manolo the boy who made shoes for lizards

Conocido por hacer los zapatos más cómodos del mundo, Manolo comenzó haciendo zapatos a los lagartos con papeles de sus chocolates en el jardín de su casa en las Islas Canarias, España. En el 2017, Netflix estrenó el documental dirigido por Michael Roberts, para mostrar de cerca la historia de Manolo y la fascinante creación de cada uno de los zapatos. Personas cómo Anna Wintour y Paloma Picasso relatan su acercamiento a este fascinante diseñador par terminar con la conversación entre él y Rihanna. Manolo un hombre con una personalidad fascinante, franco, apasionado por los zapatos y amante de los pies, me hizo ver los zapatos de otra forma.
Documental Manolo the boy who made shoes for lizards

Jeremy Scott the people’s designer

Jeremy Scott pasó de vivir en una granja en Estados Unidos a ser el director creativo de la marca de ropa Italiana Moshino. Jeremy es un artista, diseñador, comunicador, icono de la moda y cultura pop, …. Él se expresa a través de la ropa, fotografía y cine. Dándole un cambio radical a la moda y otro concepto del Fast Fashion. “Para mi el fast fashion es como la comida rápida, cómo McDonald’s, las palomitas de maíz o como el personaje de televisión Bob Esponja”, fue así como Scott logró combinar la cultura pop con el estilo callejero. Al salir del colegio se dirigió a diferentes universidades de moda en Estados Unidos y fue rechazado por falta de creatividad y originalidad. Sabia que debía llegar a Paris a buscar trabajo, no encontró. Estando en Paris sin plata en el bolsillo, que podría hacer? Realizó su propio desfile de moda en Paris repartiendo volantes en la calle, capturando a importantes figuran en la moda que quisieron conocerlo. Así fue su inicio en la moda y lo que queda por delante es aun más interesante.
Documental Jeremy Scott the people’s designer

Dior and I

Es un documental del 2014 dirigido por Frédéric Tcheng sobre el diseñador y director creativo de Schristian Dios S.A. Raf Simons. Él documental nos relata como el diseñador minimalista llega a la casa Dior y crea un contraste de estilos entre lo que realizaba el director anterior, Galiano, y lo que él hace ahora. Raf Simons ya no hace parte de la casa Dior, pero es muy interesante ver cómo transforma la casa Dior, leer el ADN de la marca y trabajar en esta marca ultra femenina. El documental nos muestra cómo él logra refrescar la marca a través del desfile que presenta en la semana de la moda.
Documental Dior and I

Estos son algunos de los documentales que les recomiendo, yo voy a ver alguno de ellos y seguiré buscando nuevos para recomendarle.
Les mando un fuerte abrazo,
Laura Kobels.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s